A petición de algunos lectores, voy a cambiar un poco la estructura y pasaré a hacer una presentación de los protagonistas de cada entrada del blog. Así cada crónica podréis tener una idea de quien hablo en cada momento.

Sábado 17 de febrero, Herrera (Sevilla), 46 equipos masculinos y 15 femeninos. Equipos de 6 personas donde han de llegar, al menos, 4 juntos a meta. Salidas cada 2 minutos. Este es el formato del Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos (si añades «de todos los santos» parecería el nombre de un Borbón cualquiera).

Nuestro equipo masculino lo forman:

Gordo, yo, cadete, adserol, trufer y torero

Pedro «el torero», por su afición a llamar «torero» a todo el mundo,

José » el cadete», por su afición a ser joven,
Pedro «el gordo», por su afición de pequeño a comerse su comida y la ajena.
Trufero «el truferman», por su afición a empezar a las 6am y terminar a las 6am de lo que sea.
Raúl Adserol (con ese apellido no puede tener mote),
y un servidor.
Nuestro equipo femenino lo forman:
Petri «la Petra», (con ese nombre no tiene ni mote, ni tan siquiera apellido),
Vero «la Robin», hace que truferman no se crea que tiene poderes ilimitados,
Ángela «la pezque», por pez y por pequeña (ni Faemino y Cansado hubieran hilado tan fino el chascarrillo),
María Sierra «la Mister», entrenadora de nuestra escuela de niños.
Las competiciones por equipos tienen cosas muy buenas: La convivencia, las risas, la ayuda al Ñu del equipo,…pero también tienen cosas malas como la preparación del viaje. Os explico la preparación de este en concreto. Los boxes y dorsales son de 14:00-15:00, le resto las 2h16m que dice GoogleMaps que hay de distancia (yendo a 120) y le sumo 15′ de retrasos posibles (ganas de cagar de última hora, esa salida que te saltas en la autopista,…)
 
«Señores, Hora de Salida las 12:00». Y ahí es donde saco fruto a las lecciones que estos 40 años me han enseñado a soportar en silencio…comienzan los agoreros.
«Y si pinchamos?» «Yo no quiero prisas» «Y si pinchamos 2 veces?»…Respiro y callo. Las señales divinas hay que interpretarlas, si pinchamos es que Dios no quiere que compitamos hoy. Si pinchamos 2 veces, es mejor buscar refugio porque se acerca el fin del mundo ¿Cuántas personas han pinchado 2 veces el mismo día??? Ni Fernando Alonso. En definitiva, que acabamos saliendo a las 11am. Solo me consolaba que, si hubiera sido del otro Club de Huelva (Costa de la Luz), hubiera salido a las 10am (¿Cuántas veces pensabais pinchar, almas de Dios????). 
El viernes noche, nos dedicamos a ultimar la táctica, cervezas mediantes. Una vez más, nuestro nutricionista acertó con los cm3/kg de cerveza que asimila nuestro cuerpo.
Un verdadero macho nunca pierde de vista una jugada de peligro aunque sea el Celta-Girona
El Sábado a las 10 de la madrugada me levanto para preparar todo y empezamos viaje. Las pruebas por la tarde son una mierda como la manga de una beata, uno no sabe si desayunar fuerte tarde o comer flojo pronto o qué cojones hacer. Esto nos dio un menú variado que predecía estómagos revoltosos para la carrera. 



Menú variado recomendado por los mejores nutricionistas
Por supuesto, llegamos con mucha antelación, dejamos las cosas en el box que eran de los de barra baja. Año 2018, frenos hidráulicos, Cambios Electrónicos, Ruedas de Titanio del Krakatoa,….pero la barrita del box esta baja y no me cabe la bici. Esos boxes donde si mides más de 1’80 no cabe tu bici sin meterla doblada y, al meterla doblada, choca con otras bicis y, al chocar con otras bicis, se produce el dominó del Hormiguero pero con bicis de 6000€. Pablo Motos lloraría de ilusión. O subimos la barrita de los cojones o ponemos un Mickey de madera para medir la altura en la entrada como en las atracciones de EuroDisney (más de 1’80? No entras, te jodes, por largo).
Obsérvese la bici de Trufer totalmente volcada porque no se quedaba cogida por el sillín (al ser tan alto)
A las 15:38 salen las niñas con el objetivo de divertirse. Esperamos a que lleguen a la T1, las animamos con fuerza. El Cadete me pregunta porqué Truferman anima tanto, le explico que Vero es su esposa y que lo hace por su bien (de él) que Cadete ahora tiene 16 años pero que ya lo entenderá.
Nosotros tenemos la salida a las 17:04. Son 46 equipos masculinos. 36 cogemos plaza porque nos inscribimos más rápido que los demás. Los 10 buenos tienen plaza reservada y salen los últimos. Por qué nos han puesto a salir con el numero 13??? Es decir, justo 3 puestos por delante de los aviones a reacción. Madre mía, somos carnaza, putas cebras heridas correteando por allí. Nos van a poner el culo como un bostezo.
Cebras Heridas: Trufer, Yo, Gordo, Cadete, Torero y Adserol
Nos anuncian por megafonía: Por el Triatlón Huelva, Trufero, Cerdán, Coronel, Mellado, Aragón y… y……y…el dorsal 13C (Adserol en Andalucía no tiene recorrido). Salimos a 4’05 para no forzar pero al Gordo le empieza a subir el ritmo de respiración, responde con monosílabos,…ufff vaya cara de Ñu que se le está poniendo. Bajamos hasta 4’20 pero ya no hay quién le meta en caja esa respiración. Los otros candidatos a «Ñu del día» respiran aliviados, ya saben quien va a sufrir hoy. Me dedico a darle ánimos en voz muy baja porque la asfixia, al igual que las almorranas, hay que sufrirla en silencio. Hasta el km4 vamos en ese sufrimiento de reflexión interno pero a partir de ahí, Trufer y Torero deciden que van muy frescos y que el pueblo debe saber que hemos llegado. Empiezan a pegar gritos de «Equipooooooo» «Triatlón Huelvaaaaaa» y cosas así. Quién ha fichado a Leticia Sabater??? Qué cojones hacéis??? Dejadle morir tranquilo al pobre Gordo. A mi me educaron en Castilla y yo con estas cosas paso mucha vergüenza.
Llegamos a la T1 con el peor parcial a pie de los 46 equipos. 4’20 da para ser los peores, la cosita se está poniendo muy mala. Hacemos una buena transición y salimos para los 16kms del sector de bici. La gente llevaba cabras, acoples, lenticulares, perfiles 80, cascos aero,…y nosotros todas de ruta y hasta una de aluminio. Como odio el capitalismo.
Sin embargo, en este segmento nos entendemos bien, somos todos más homogéneos y sacamos 37km/h de media para hacer un parcial 20º. Tanta cabrita, tanta lenticular y tanta depilación laser…Da pedales, maricona. llegamos a la T2 y hacemos un último segmento a pie a 4’20 mismo ritmo que el primer segmento y mismo parcial (los últimos). En los 200m finales, Trufer propone entrar los 6 de la mano…Levanta las manos, salta, baila, grita pero de la mano??? Vete a tomar por culo (Qué mano peluda ni que mano peluda!!!). Puesto final 34º de 46 y otra gran experiencia de equipo para todos.
Enhorabuena a las chicas que iban con mucho miedo y terminaron a pesar de tener una lesión en el primer tramo. Una lástima no poder tener a nuestras familias con nosotros porque es una magnífica experiencia. Enhorabuena también a nuestros compis del Costa de la Luz que son unos galgos (16º de los 46 que fueron).
  

P.D. Ante la falta de familia, hubo quien se agenció un hijo que no era suyo pero se le parecía

Hijo falso del gordo

P.D. Se para un coche y salen 3 varones jovenes corriendo. Uno piensa que hay una bomba o va a explotar el coche. No era esa la razón, es que están mayores (de esos que llaman señores y te mandan flores)

Mi abuela Manoli y sus amigas meonas
P.D. Esto es venderse al capitalismo totalmente. Mi equipo no se llama «Hortofrutícola Iliturgitana» ya puedes venir tu con 3000 o 6000€ por delante. Yo corro en el «Hortofrutícola Iliturgitana», vete ya por ahí. Del BujarraKay ni comento porque me echan del país.
Equipos 21 y 25
P.D. Me lo parece a mí o Malpica y la osa mayor son iguales

Fuente: Duatlón Contrarreloj Equipos Herrera – ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN